domingo, 26 de mayo de 2013

NAPOLEON CONTRA EUROPA, UNA VERDADERA JOYA...


   Hace tiempo, mi amigo Edgar me comento lo mucho que le atraia este juego. Entre en la web de Hexaxim, y lo mire, vi que era un estrategico a gran escala, con cartas, vamos un juego para jugar en vivo con otros, justo el tipo de juego del que me estoy "quitando", porque sinceramente en vivo solo estoy jugando a solitarios ultimamente, descarte la compra...

   Hace unos dias, Edgar volvia a la carga. Habia recibido el juego, y decia que estaba emocionadisimo viendolo desplegado, que las reglas le parecian muy buenas. Edgar no es Dios, pero no es un gañan que piensa que el Axis&Allies es un wargame sesudo, vamos que es un groñardo o al menos asi lo considero yo, por lo que sus apreciaciones de tal o cual juego, me parecen de relevancia. Asi que revise el juego... 59 euros mas 7 de portes (mas barato venir un juego de Francia a aqui, que de Madrid a aqui por correos tiene guasa) asi que el G.A.S. se activo y... lo compre.

   En cuatro dias estaba en casa, estos gabachos trabajan bien, Hexaxim es un proveedor que recomiendo encarecidamente. Lo abri y ... el juego es una verdadera joya.

   Dentro de su caja, los contenidos son de una calidad y de un bonito, que no he podido resistirme a comenzar a leer sus reglas.

   Lo primero que mas te atrae es su doble tablero en carton duro como los antiguos wargames, zonal, que tiene ese sabor añejo que a los groñardos tanto nos atrae...

   Enseguida se me fue la vista tras ojear los mapas, a una bolsita ziplock (estos franceses son detallistas), con dos planchas de fichas con pinta de destroquelarse como las de los eurogames de bien, con cantos ya redondeados, todo un detalle para quien odia los picos de las fichas.

   Tras las fichas, dos mazos de cartas, uno para cada bando en liza...

   Varias tablas en cartulina gruesa...

    Y el fenomenal libreto de reglas, que concluye el material de juego si exceptuas los dos dados claro...

    Libro de reglas con ejemplo de juego y multiples ilustraciones lo que es muy de agradecer...

   En fin una joyica que espero jugar, ya contare...

¡¡¡AVE¡¡¡

2 comentarios:

  1. A ese le tengo echado el ojo también... Si necesitas contrincante cara a cara dímelo.

    ResponderEliminar

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD