lunes, 13 de mayo de 2013

G.A.S. GAMES ADQUISITION SYNDROME


   Que vengo tratando mi adiccion desde tiempo ha, es cierto, que lo he hecho con discreto exito tambien.

   Ultimamente, he hecho lo que no pensaba hacer nunca, vender juegos. Me he deshecho de varios, de la serie Combat Commander, ironicamente juegos que he jugado ultimamente, y tambien del Wilderness War, juego al que he cogido especial tirria debido a temas de otra indole. Ademas mi intencion era reducir las adquisiciones de nuevos juegos al maximo. Ciñiendome a juegos o bien de coleccion (caso de mi enfermedad compulsiva con los Zucker) o bien juegos que se que muy probable voy a jugar, como son los juegos en solitario.

   Pero ni con esas, ultimamente, en el pasado mes, he adquirido cuatro nuevos juegos, y si bien he puesto a la venta o para canje, al menos 10 o 12 juegos que se positivamente no voy a tocar jamas, de momento no salio de casa ninguno y si han entrado otros cuatro.

   El primero de ellos, es uno en solitario, lo he comprado Print&Play, es decir, me lo he bajado en pdf, lo he de montar yo con fotocopias y cartones. Se trata del Red Menace, un hipotetico juego donde has de librar una conflagracion nuclear, poco mas se de el.
   Os dejo aqui el enlace a la pagina el juego en cuestion en la BGG, para el que quiera le heche un vistazo, mis intenciones futuras son las de imprimirlo y quizas traducirlo para generar karma jueguil.

   El siguiente juego adquirido es un CDG, un juego con motor de cartas, juego forzoso para jugar contra otro jugador, lo que quiere decir que lo jugare poco o nada, pero es que es un juego que largamente venia buscando, que cierra un ciclo de CDGs, con el Twilight Struggle, Barbarrosa To Berlin, y Paths of Glory. Se trata del Shifting Sands, juego donde tomamos el control de un bando en la campaña del desierto en la WW2.
   Como digo, lo he comprado por G.A.S. porque puedo jugarlo por Vassal, pero bueno, asi somos los compradores compulsivos, ¿no?.

    Los otros dos juegos adquiridos nos transportan a la epoca napoleonica, que claramente es mi preferida. Uno de ellos es la obligada 5ª edicion de Napoleon en Leipzig de OSG y mi amado-odiado Kevin Zucker.
   Naturalmente, lo he comprado en España a un retailer local, prefiero darle los duros a quien sea antes que a mi Kevin de Dios directamente. Ya he comentado que compro todos los juegos de este autor por coleccion.

   El otro napoleonico adquirido se trata del Spanish Eagles: Medina de Rioseco. Juego adquirido por Edgar Gallego, que me lo ha recomendado encarecidamente. Tiene un sistema de mapa por zonas, y las fichas alargadas, con una mecanica mixta entre boardgame y miniaturegame.
  Estas pues, han sido mis ultimas adquisiciones. Ahora mismo, tengo en mesa, la Operacion Drumbeat para Steel Wolves, juego en solitario, he desplegado tambien el mapa del D-Day at Omaha Beach, tambien juego en solitario, y estoy con las reglas del Napoleon at Bay, que pretendo jugar contra un adversario humano. A ver si el tiempo lo permite... y no hablo precisamente del atmosferico, no...


¡¡¡AVE¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD