miércoles, 13 de marzo de 2013

D-DAY AT OMAHA BEACH


Hoy, por fin, he ido al punto Kiala a recoger mi ultima adquisicion en lo que a juegos se refiere. Se trata ni mas ni menos, que del Dia D en la playa Omaha.

El juego esta descatalogado, y su precio se sube un tanto en la reventa, al parecer lo van a reeditar, pero se esta alargando este punto. Como quiera que la reedicion sera similar al original, y esta se esta alargando, pues me surgio una buena oportunidad de comprar uno, nuevecito, con el plastico del envoltorio, merced a mi amigo Edgar Gallego, y me hice con el, por cierto que a buen precio, Edgar es casi un mecenas, jejejeej. Pero hablemos del juego...

El juego recrea el desembarco americano de las divisiones 1ª y 29ª en la sangrienta playa Omaha, durante el dia D del llamado Desembarco de Normandia. Quien no ha visto la pelicula "Salvad al soldado Ryan", pues basicamente eso cubre el juego, los sangrientos combates del 6 de junio de 1944.

Lo peculiar del juego, es que es en solitario. Es decir, tu como jugador, juegas llevando las tropas de desembarco yankis, y tu enemigo es el aleman que es gestionado por el sistema de juego. Bueno, el juego en si esta compuesto de un estudio historico de la batalla, un libreto a color con ejemplos de juego, un libro de reglas, cartas y ayudas de juego, un mazo con 55 cartas, y 352 piezas de juego. Ademas claro el mapa...

Un detalle peculiar tambien, el juego no usa dados para obtener los resultados. Bueno, este juego es de 2009, pero yo oi de el el año pasado, como quiera que esta disponible en VASAL, pues me lo baje, me baje las reglas las lei y jugue el escenario introductorio, y puse el juego en la seccion de objetivos, porque el juego es muy bueno.

En cuanto pueda, lo destroquelo y me juego la campaña completa, aunque os imaginais jugar el juego pero en vez de en un mapa en una mesa como esta...
¡ Que demonios ¡ soñar es gratis, no?

¡¡¡ AVE ¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD