martes, 14 de agosto de 2012

CARNE DE CAÑON


Hace ya tiempo que estoy perjeñando una antigua idea que os gloso a groso modo. Los wargames son remakes y te hacen jugar una situacion que esta condicionada por multitud de cosas añadidas a las que condicionaron a los que realmente las vivieron (vista de pajaro, conocimiento del wargamer sobre la accion a recrear, superior informacion, etc) esto acarrea que dificilmente si jugamos Austerlitz vuelva a triunfar el enano corso, el Austro-Ruso no se dejara cojer igual, por mucha niebla que metamos... o que decir de las Ardenas, dificilmente se producira otro Bastogne...

Para evitar esto, creo que la solucion es jugar el periodo, no un evento del mismo en concreto. Es decir, jugamos con caballeria, infanteria y artilleria, con las mismas formaciones , con el mismo modo de hacer la guerra, pero no jugamos Austerlitz, sera otra campaña o batalla en un pais ficticio... ¿seriamos capaces entonces de ponernos en el pellejo de quienes batallaron en ese periodo?.



Ademas, la idea de todo esto, es que cualquiera pueda jugar con miniaturas, lo que considero el sumun de la simulacion, por estetica y porque lo digo yo, jejejejeej. Pero ¿como es posible que un jugador de caceres y otro de ceuta puedan jugar con miniaturas, si ni tienen miniaturas y estan a kilometros uno del otro? pues la ideica es que las minis las tengo yo, y todo se hace en base a fotos y el amigo mail. La idea es que cada jugador tome el rol de un mando, y comande sus fuerzas, en base a planos (tal como en la epoca) y a lo que ve, (vision fotografica desde la posicion de su miniatura en la mesa).

El proyecto puede ser faraonico, utopico, irrealizable, o lo que sea, pero es mi idea y pretendo llevarla a cabo si puedo, o al menos intentarlo, antes de que me muera, y bueno espero no morirme mañana pero uno ya va cogiendo añitos.

El proyecto Carne de Cañon es la version napoleonica de esta idea. Aun no tengo todas las miniaturas que me harian falta para el desarrollo de una gran campaña o batalla, pero se pueden usar otros metodos, para ir adoctrinando al personal en lo que seria el juego, usando wargames de tablero para ello.





Asi, los futuros jugadores, irian pasando pequeñas pruebas, tests, minijuegos, donde irian aprendiendo por experiencia como es el mando en la epoca... no habra casi ninguna regla, no es necesaria experiencia previa alguna en wargames o similares. Todo el proceso o material lo proporciono yo via mail, y el juego requiere poca disponibilidad, no existe contacto con otros jugadores, ni es recomendable incluso (para mantener la niebla de guerra), tan solo hacer frente a un problema o situacion belica.

Estoy preparando el primero de estos ejercicios, si te apetece probar amigo lector, no dudes en enviarme un mail.

¡¡¡AVE¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puris sermonis amator...

PUBLICIDAD